DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13364
03 de diciembre, 2013
DCA-3084
Señor
José R. Solano Bustos
Administrador a.i.
Área de Salud Guápiles
Estimado señor:
Asunto: En virtud de que el contrato se ejecutaría en el 2014, no se requiere la autorización de
esta Contraloría General para dar inicio al procedimiento sin contar con el contenido
presupuestario.
Nos referimos a su oficio AASG 326-2013 mediante el cual solicita autorización para dar inicio
al procedimiento para contratar la instalación de red de equipo de cómputo, sin contar con los recursos
presupuestarios necesarios.
I. Justificación de la Solicitud
Manifiesta que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación
Administrativa y 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa solicita autorización para dar
inicio al procedimiento de compra por escasa cuantía para la instalación de red de equipo de cómputo,
necesaria para el funcionamiento del expediente digital único en salud (EDUS).
II. Criterio del Despacho
En el caso particular, la Administración es clara al señalar en el oficio AASG 326-2013 que
“…para este año 2013 no se cuenta con el presupuesto para la ejecución de esta compra, la cual según
estudio de mercado equivale a un precio de […] por lo que se pretende sufragar con el presupuesto
ordinario para el año 2014”, de donde entiende este Despacho que el contrato que llegue a celebrarse una
vez realizado el procedimiento que por monto corresponda se ejecutará hasta el año 2014, y bajo tal
supuesto es que se aborda la petición planteada, lo cual se deja advertido.
Al respecto, resulta conveniente citar lo indicado en el artículo 9 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa (RLCA), que preceptúa:
“Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria.
1
Cuando se tenga certeza q ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Institución: AREA DE SALUD DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13228
29 de noviembre de 2013
DCA-3052
Licenciado
Carlos Matías Gonzaga Martínez
Alcalde
Municipalidad de la Cruz
2679-90-33
Estimado señor:
Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para dar inicio varios procedimientos
licitatorios dentro del período 2013, para adjudicar y realizar con el período
presupuestario del año 2014.
Damos respuesta a su oficio No. UT-MLC-C-717-2013, de fecha 14 de noviembre de
2013, recibido en esta Contraloría General el 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la
autorización para dar inicio varios procedimientos licitatorios dentro del período 2013, para
adjudicar y realizar en el período presupuestario del año 2014.
I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud.
1) Que presenta solicitud formal ante esta Contrataría General ya que en materia de
Contratación Administrativa y de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Contratación
Administrativa se establece:
a) Para iniciar el procedimiento de contratación administrativa, es necesario contar con
recursos presupuestarios suficientes para enfrentar la erogación respectiva. En casos
excepcionales y para atender una necesidad muy calificada ajuicio de la Administración y
previa autorización a la Controlaría General de La República, podrán iniciarse los
2
procedimientos de contratación administrativa, para lo cual se requiere la seguridad de
que oportunamente se dispondrá de la asignación presupuestaria. En estas situaciones, la
Administración advertirá, expresamente en el cartel que la validez de la contratación
queda sujeta a la existencia del contenido presupuestario.
2) Indica la Administración, además que, en el artículo 9 del Reglamento a La Ley de
Contratación Administrativa menciona: “…Para atender una necesidad muy calificada en
casos exce ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12229
11 de noviembre del 2013
DCA-2821
Señora
Virginia Chacón Arias
Directora Ejecutiva
ARCHIVO NACIONAL
Estimada señora:
Asunto: Se deniega, por no requerirse, autorización de conformidad con el artículo 9 del
Reglamento de Contratación Administrativa al Archivo Nacional, para a iniciar el procedimiento
de contratación para los servicios de mantenimiento de planta y subestación eléctrica sin contar
con el contenido presupuestario por un monto de ¢2.750.000,00.
Damos respuesta a su oficio JA-0554-2013 del 21 de octubre de 2013, recibido en este Despacho
en fecha 29 de octubre de este mismo año, por medio del cual solicita la autorización de este órgano
contralor para tramitar sin contar con el contenido presupuestario correspondiente la contratación de los
servicios de mantenimiento de planta y subestación eléctrica por un monto de ¢2.750.000,00
I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud:
Del oficio de solicitud, para efectos de la presente autorización se desprenden los siguientes
antecedentes y justificaciones:
1. Manifiestan que la contratación de esa Entidad para los servicios de mantenimiento de la planta y
subestación eléctrica vence el próximo 4 de diciembre.
2. Por ello requieren brindar continuidad a dicha contratación e iniciar cuanto antes el
procedimiento de contratación que corresponde por el monto, para lo cual, según el cronograma
aportado, se podría dar la orden de inicio el 3 de diciembre de 2013.
3. Que el presupuesto para dicha contratación se encuentra en una transferencia del Gobierno Central
para el año 2014 por la suma de ¢2.179.103.889 que se encuentra en estudio en la Asamblea
Legislativa.
4. Indican que el plazo de la contratación será de un año prorrogable por tres periodos más.
5. Señalan que la contratación es indispensable para proteg ...
Fecha publicación: 14/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DFOE-AE-03-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN
OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA.
San José, a las catorce horas del veintinueve de octubre de 2013.
Se conoce recurso de revocatoria interpuesto por la señora Yesenia Calderón
Solano, en su condición de Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos
y Alcantarillados (AyA), contra el informe nro. DFOE-AE-IF-08-2013 del 30 de agosto de
2013, Informe de la auditoría de carácter especial acerca del avance en el cumplimiento
de la meta de incrementar la cobertura de agua segura para consumo humano en
poblaciones cubiertas por Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y
Alcantarillados Comunales (ASADAS), establecida en el Plan Nacional de Desarrollo
2011-2014.
RESULTANDO
1.-De conformidad con el informe nro. DFOE-AE-IF-08-2013, la Contraloría General de la
República determinó debilidades en la estructuración, planificación y cumplimiento de la
meta incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014, referente a incrementar la
cobertura de agua segura para consumo humano en poblaciones cubiertas por ASADAS,
establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014. Por consiguiente, la Contraloría
General dispuso la implementación de medidas correctivas a la Ing. Yesenia Calderón
Solano, en su calidad de Presidenta Ejecutiva del AyA, y a la Dra. Daisy María Corrales
Díaz, en su calidad de Ministra de Salud.
2.-El 18 de setiembre de 2013 la Contraloría General de la República recibió el oficio nro.
PRE-1163-2013, mediante el cual la recurrente manifiesta lo siguiente:
a) Con respecto a la información de la página 4 del resu ...
Fecha publicación: 02/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DFOE-IFR-06-2013
Resolución Nro. R-DFOE-IFR-06-2013 que atiende recurso de revocatoria
presentado por el Secretario Técnico y la Gerente de Proyecto ambos del Consejo
Nacional de Concesiones contra el oficio 9465 (DFOE-IFR-IF-08-2013) de fecha
11 de setiembre de 2013.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN
OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE
INFRAESTRUCTURA. San José, once horas del veintitrés de octubre de dos mil
trece.
RESULTANDO
1. El 14 de agosto de 2013 funcionarios de esta Contraloría General
comunicaron verbalmente los resultados del borrador del informe Nro. DFOE-IFR-
IF-08-2013 a los señores miembros de la Junta Directiva del CNC, así como al
Secretario Técnico y a la Gerente de Proyecto.
2. Mediante los oficios DFOE-IFR-0440 y DFOE-IFR-0441, ambos del 13 de
agosto de 2013, se hizo entrega, respectivamente, a los miembros de la Junta
Directiva y al Secretario Técnico con copia para la Gerente de Proyecto, del
borrador del informe. Se indicó además, que contaban con un plazo de (5) días
hábiles para que formularan y remitieran a esta Área de Fiscalización las
observaciones que consideraran pertinentes sobre su contenido con el sustento
documental correspondiente.
3. Mediante el oficio DST-OF-1010-2013 del 21 de agosto de 2013, suscrito por
el Secretario Técnico y la Gerente de Proyecto, se remitieron, a esta Contraloría
General, las observaciones al borrador del informe junto con la documentación de
respaldo. Dicha documentación fue considerada y analizada por los funcionarios
responsables del informe y teniendo en cuenta los razonamientos brindados por la
administración se aceptaron ampliacion ...
Fecha publicación: 29/10/2013
Fecha emisión: 23/10/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
R-DCA-659-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas del veintiuno de octubre del dos mil trece.---------------------------------------------------
Solicitud de reconsideración de la resolución de esta Contraloría General No. R-DCA-615-2013 de las
ocho horas del cuatro de octubre del dos mil trece.-------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución R-DCA-615-2013 de las ocho horas del cuatro de octubre del dos mil trece,
se rechazó de plano por extemporáneo el recurso de objeción interpuesto por la empresa IDNET, S.A en
contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000027-01 promovida por el Banco de Nacional de
Costa Rica para la adquisición de una solución completa (embozadoras, software y HSM) para
personalizar tarjetas de crédito, débito y prepago, bajo la tecnología EMV y banda magnética (de
contacto y sin contacto), así como la asesoría en la certificación del proceso emisor con las
marcas Visa y MasterCard.--------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que la empresa IDNET S. A, mediante escrito presentado ante esta Contraloría General el 14 de
octubre del 2013, solicita reconsideración de lo dispuesto en la resolución R-DCA-615-2013 donde aduce
que el aviso a participar se publicó en La Gaceta del 18 de setiembre de 2013 pero tuvo acceso al cartel
hasta el 20 de setiembre del mismo año.--------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Sobre la procedencia de la gestión: Si bien el gestionante es claro en señalar que solicita
“reconsideración de la resolución R-DCA-615-2013”, a efectos de analizar ampliamente la gestión
presentada, se impone realizar diferentes enfoques. a) El primer abordaje gira en torno a establecer si la
resolución R-DCA-615-2013 es susceptible de ser recurrida. Al ...
Fecha publicación: 24/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DFOE-IFR-05-2013
Resolución Nro. R-DFOE-IFR-05-2013 que atiende recurso de revocatoria
presentado por el Director General de la Policía de Tránsito del Ministerio de
Obras Públicas y Transportes contra el oficio 8946 (DFOE-IFR-IF-07-2013) de
fecha 29 de agosto de 2013.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN
OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE
INFRAESTRUCTURA. San José, once horas del dieciocho de octubre de dos mil
trece.
RESULTANDO
1 Mediante oficios Nros. 08079 (DFOE-IFR-0420) y 08080 (DFOE-IFR-0421) del
7 de agosto de 2013 se convocó por parte de esta Contraloría General a los
miembros del Consejo de Administración, Ing. Pedro Castro Fernández, PH.D, Ing.
José Chacón Laurito, Lic. Christian Campos Monge, Licda. Mónica Navarro del
Valle, Lic. Ronald Muñoz Corea, Ing. Enrique Angulo Zeledón, todos miembros del
Consejo de Administración del CONAVI; Ing. Cristian Vargas Calvo, Director
Ejecutivo a.i. del CONAVI; Lic. Reynaldo Vargas Soto, Auditor Interno del
CONAVI; MBA. Gilberth Jiménez Siles, Director de Servicio al Usuario y
Recaudación; y el Lic. Felipe Venegas Vargas, Subjefe de Operaciones Policiales
de la Dirección General de Policía de Tránsito, para el 12 de agosto a la
presentación verbal de resultados del denominado “Borrador del Informe del
Estudio Especial Efectuado en el Consejo Nacional de Vialidad, sobre la
rehabilitación de las estaciones de pesaje”.
2 Mediante oficios Nros. DFOE-IFR-0436, DFOE-IFR-0437 y DFOE-IFR-0438 de
13 de agosto de 2013 se entregó el borrador del informe, en versión digital, al Ing.
Castro Fernández, Ph.D., Ministro del MOPT y Presidente del Consejo de
Administ ...
Fecha publicación: 23/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA DE TRANSITO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DFOE-IFR-04-2013
Resolución Nro. R-DFOE-IFR-04-2013 que atiende recurso de revocatoria,
apelación e incidente de nulidad en subsidio presentado por el Presidente del
Consejo Directivo del Consejo Nacional de Vialidad.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de Fiscalización de
Servicios de Infraestructura, División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. San
José, once horas del siete de octubre de dos mil trece.
RESULTANDO
I. Mediante oficios Nros. DFOE-IFR-0376 y DFOE-IFR-0377 del Área de
Fiscalización de Servicios de Infraestructura, ambos de 15 de julio de
2013, dirigidos al Consejo de Administración y a la Dirección Ejecutiva
ambos de CONAVI se remitió “Borrador del Informe de auditoría de
carácter especial sobre los contratos de conservación vial administrados
por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)”, otorgando a esa
Administración un plazo de 5 días hábiles para la presentación de las
observaciones al borrador mencionado.
II. Mediante oficio No. 07207 (DFOE-IFR-378) de 15 de julio de 2013 se
convocó, para el 22 del mismo mes, a los miembros del Consejo de
Administración, al Director Ejecutivo y al Gerente de Conservación de
Vías y Puentes, todos del Consejo Nacional de Vialidad para la
presentación verbal de resultados de la auditoría de carácter especial
realizada por esta Área de Fiscalización contenidos en el informe citado
anteriormente. En esa reunión, a petición del Consejo de
Administración, se otorgó ampliación del plazo por cinco días
adicionales, para presentar las observaciones al informe mencionado,
estableciéndose como fecha límite el 30 de julio de 2013.
III. Mediante oficio Nro. 07902 (DFOE-IFR-0407) de 31 de julio de 2013 se
c ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10687
04 de octubre, 2013
DCA-2453
Señora
Aura Jiménez Hernández, MBA.
Alcaldesa Municipal, a. i.
Municipalidad de Puntarenas
Fax Nº 2661-0150
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Puntarenas para iniciar sin contenido presupuestario en
el periodo 2013, los trámites de contratación para la adquisición de maquinaria y equipo consistente
en: dos mini cargadores, un camión de carga liviana, dos vehículos todo terreno, y una motocicleta,
al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 párrafo 2 de su
Reglamento, con una estimación de costos por ¢61.786.573,45/100 (sesenta y un millones
setecientos ochenta y seis mil quinientos setenta y tres colones con cuarenta y cinco céntimos).
Damos respuesta a su oficio número AM-2126-09-13 de fecha 23 de septiembre de 2013, recibido
ante este órgano en fecha 24 de septiembre de ese mismo año (Ver folio 1 frente y vuelto del expediente
de autorización de esta Contraloría General), mediante el cual solicita lo descrito en el asunto.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud
De importancia para dar respuesta a la presente gestión se señalan los siguientes motivos:
1. Que la Municipalidad de Puntarenas, a través de la Dirección de Desarrollo y Control
Urbano, se encuentra en proceso de adquisición de maquinaria y equipo para la
producción y equipo de transporte, para las labores de limpieza de playa, construcción de
obras varias y dotar al Departamento de Valoración y Catastro con vehículos que faciliten
su labor.
2. Que los recursos económicos para financiar la presente gestión, provienen de la Ley
Reguladora de la Actividad Portuaria de la Costa del Pacífico, Ley Nº 8461 y la Ley N°
7509, de donde se contará con un monto de ¢61.786.573,45/100 (sesenta y un millones
setecientos ochenta y seis mil quin ...
Fecha publicación: 09/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DFOE-EC-09-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Económicos. San José, a las nueve
horas del veintiséis de septiembre del año dos mil trece.
VISTO el Recurso de recusación interpuesto en contra del Lic. Manuel Corrales Umaña,
MBA Gerente del Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la Contraloría
General de la República por el señor Luis Gerardo Maroto Marín.
RESULTANDO
1. Que el día 12 de junio de 2013, mediante nota No. LGMM-C-CGR-bis-12-6-13, el señor
Maroto Marín solicitó se le facilite copia de los estudios relacionados con el tema del
sector arrocero que ha realizado este órgano contralor, así como que se le informe si las
transferencias por medio del consumidor a ese sector son lícitas, desde el año 2007 a la
fecha, y su eventual afectación al Presupuesto Nacional.
2. Que el 27 de junio, mediante oficio No.06648 (DFOE-EC-0337) la Contraloría General
de la República atendió la solicitud de información señalada en el punto anterior,
remitiendo los informes solicitados y adicionalmente explicando al recurrente, entre otras
cosas, que los recursos de su interés no afectan el Presupuesto Nacional por cuanto la
ayuda a los arroceros se materializa por medio de la fijación de precios que realiza el
MEIC.
3. Que el día 5 de julio de 2013, se presentó ante este órgano de fiscalización superior
“incidente de nulidad y revocatoria con apelación en alzada en contra del contenido del
oficio No.06648 (DFOE-EC-0337)”.
4. Que mediante oficio No. 7889 (DFOE-EC-7889) el Área de Servicios Económicos
emitió la resolución R-DFOE-EC-08-2013 de las trece horas con quince ...
Fecha publicación: 03/10/2013
Fecha emisión: 26/09/2013
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS